El tenista serbio golpeó accidentalmente a la juez tras ceder un break con cinco iguales ante Pablo Carreño

Estados Unidos

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea.

El incidente ocurrió en el encuentro en el que Djokovic se enfrentaba al español Pablo Carreño, en el Grand Slam neoyorquino.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el «break» del tenista español.

Vea además: Arjen Robben marca con el Groningen 18 años después (VÍDEO)

El gesto del tenista, aparentemente de frustración, acabó con la jueza de línea en el suelo.

En las imágenes, se ve cómo el tenista saca una pelota de su bolsillo y la lanza sin mirar hacia el lugar en el que la jueza se encontraba y cómo ésta cae al suelo tras recibir el impacto, en la garganta. Al ver que la había golpeado, Djokovic acudió rápidamente a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Le interesa también: Silvio Berlusconi hospitalizado por Covid-19 «en fase delicada»

Djokovic era el gran favorito en el Abierto de Estados Unidos, que está siendo disputado a puerta cerrada y es el primer Grand Slam en celebrarse desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El serbio, de 33 años, buscaba su 18º triunfo en un Grand Slam, para acercarse a sus rivales Rafa Nadal y Roger Federer, en la disputada carrera por convertirse en el tenista con mayor número de grandes títulos de la historia.