La Fenafuth entregó 750 mil dólares a los diez clubes y son suficientes recursos para re­activar el fútbol tal y como se tiene establecido el 26 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras

El presidente financiero de Motagua, Juan Carlos Suazo, confirmó que Fenafuth ya entregó a los los clubes de la Liga Nacional los 75 mil dólares asiganado por FIFA como parte de la donación de apoyo por el COVID-19.

«La Fenafuth entregó los 75 mil dólares a los 10 clubes de Liga Nacional, cumpliendo su palabra una vez que han formalizado su inscripción  y ahora a los equipos solo nos queda iniciar el campeonato el 26 de septiembre, como lo ordenaron», informó el dirigente en el programa oficial del equipo «El Vuelo del Águila».

Vea además: Marathón anuncia el regreso del cubano Yaudel Lahera

En relación al préstamo que solicitarían a una institución bancaria, Suazo no ofreció mayores detalles, limitándose a señalar que desconoce si shan seguido las pláticas.

«Motagua es uno de los clubes que rechazó solicitar un préstamo bancario, preferimos buscar fondos de otra manera», advirtió.

Le interesa también: Alberth Elis anota en triunfo del Houston Dynamo (VÍDEO)

Sobre los temas que se tratarán en la asamblea ordinaria del 9 de septiembre en la Liga Nacional, el dirigente motagüense explicó que solo es para aprobar los puntos pendientes.

«Realmente todo está dicho, aunque hasta entonces se aprobará oficialmente la anulación del último torneo, no he visto si algunos equipos están dispuestos a vetar lo hecho en abril, eso se sabrá hasta el día de reunión», puntualizó.