El Barca anunció en su sitio web los jugadores que han sido elegidos como capitanes del club con Ronald Koeman como entrenador

Barcelona, España

El FC Barcelona ha dado a conocer este sábado quienes son los cuatro capitanes del equipo para la temporada 2020-2021, con Ronald Koeman como entrenador, después de que sus compañeros de vestuario así lo hayan decidido en una votación.

Se mantienen los cuatro capitanes formados en la Masia. Por tercera temporada consecutiva, los cuatro portadores del brazalete serán Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en este orden.

Vea además: Paul Pogba en duda para debut del Manchester United en la Premier League

Messi seguirá siendo el líder absoluto del vestuario azulgrana, de nuevo portará el brazalete que lo acredita como máximo representante del FC Barcelona en la cancha, responsabilidad titánica tras el revuelo que se formó en torno a su posible marcha hace escasos días.

Desde la marcha de Andrés Iniesta en 2018, el astro argentino ha sido el encargado de capitanear el conjunto azulgrana. Leo afronta su 17ª temporada en el primer equipo y la tercera como primer capitán.

Le interesa también: El lateral italiano Alessandro Florenzi nuevo fichaje del PSG

En cuanto a Busquets, esta será su 13ª campaña en Can Barça, y por tercera temporada seguida (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021), será el segundo capitán. Hay que recordar que desde el 2015, Sergio ya era el tercer capitán azulgrana y una temporada antes, la 2014/15, fue el cuarto.

En cuanto a Piqué, el central también afronta su 13ª temporada en el primer equipo, y será su tercera entre los capitanes. Por último, Sergi Roberto, que lleva en el primer equipo desde 2013, pasando por casi todas las categorías inferiores del club azulgrana, completa este póquer de capitanes formados en la Masia siendo el cuarto por tercer año seguido.