El lateral desembarca procedente de la AS Roma como cedido y se convierte en el primer fichaje del equipo parisino para la temporada 2020-2021

París, Francia

El París Saint-Germain anunció este viernes la llegada del defensor internacional Alessandro Florenzi, cedido hasta el 30 de junio de 2021 por la AS Roma, con una opción de compra.

Después de haber estado estado prestado en el Valencia durante la segunda parte de la temporada pasada, la AS Roma lo envía de nuevo en calidad de cedido, para reforzar la defensa del estratega alemán, Thomas Tuchel, pensando en la Ligue 1 y la UEFA Champions League.

El jugador de 29 años llega con la misión de reemplazar el puesto del lateral derecho belga Thomas Meunier, quien partió este verano rumbo al Borussia Dortmund.

Vea además: El Alcoyano anuncia el fichaje del delantero hondureño Jona Mejía

Florenzi es el primer refuerzo del nuevo proyecto del PSG, que hasta ahora se había limitado a ejercer la opción de compra sobre el atacante argentino Mauro Icardi al Inter de Milán, y así como el traspaso definitivo del portero español Sergio Rico, a quien compraron por 6 millones de euros al Sevilla de España.

Por otro lado, la única baja que han dejado es la del portero Alphonse Areola, quien regresó de su préstamo con el Real Madrid y fue cedido al Fulham dentro de la Premier League en Inglaterra.

«Tenemos retos extraordinarios que nos esperan esta temporada. Será un placer y un honor afrontarlos junto a mis nuevos compañeros, que están entre los mejores del mundo», declaró el jugador, citado en el comunicado.

Le interesa también: Antoine Griezmann lucirá el dorsal «7» en el Barcelona

Ofensivo, internacional con experiencia en Liga de Campeones, Florenzi recuerda por sus características a su compañero español Juan Bernat, su compañero en la banda izquierda de la zaga parisina.

Romano de nacimiento, el polivalente jugador italiano suma 36 presencias con la Azzurra (2 goles). En sus ocho temporadas en la Roma anotó 25 goles y dio 30 pases de gol.