El portero del París Saint Germain busca ganar por segunda ocasión el galardón al mejor portero de la Champions League, pues en el 2018 ya lo había conseguido

El portero costarricense, Keylor Navas, figura entre los tres candidatos a mejor arquero de la pasada edición de la UEFA Champions League y dondesu equipo París Saint-Germain fue subcampeón.

Navas acompaña al esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid y al alemán, Manuel Neuer del Bayern Múnich como los tres nominados para este galardón que entrega UEFA cada año. Los ganadores serán anunciados el 1 de octubre en el sorteo de la Champions para la siguiente temporada.

Vea además: Juan Pablo Montes, Rubilio Castillo y Roger Rojas entre los goleadores históricos de la Concacaf

El guardameta tico fue una pieza fundamental para que el PSG llegara a la final de esta competición por primera vez, sin embargo, sus números están por debajo de los del alemán, Manuel Neuer.

Disputó nueve partidos donde tuvo participación en 799’ partidos, recibió seis goles, mantuvo en cero el marco en cinco ocasiones, y realizó 23 paradas. Se perdió parte de los cuartos de final frente al Atalanta y la totalidad del encuentro de semifinales ante el RB Leipzig, una lesión en su pierna derecha dejó fuera al tico de ambos cotejos.

Los nominados por categoría a estos galardones, son los siguientes:

Porteros: Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern), Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Defensores: David Alaba (Bayern), Alphonso Davies (Bayern), Joshua Kimmich (Bayern)

Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Thomas Müller (Bayern), Thiago Alcántara (Bayern)

Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Neymar (Paris Saint-Germain)