Después de 107 partidos, el histórico mediocampista de 38 años termina su gran carrera con los Socceroos

Sídney, Australia

Como todo lo bueno tiene que llegar a su fin, la carrera de Tim Cahill en la selección de Australia terminó. En el partido amistoso que los australianos vencieron 3 a 0 al Líbano, el mediocampista firmó su retiro de la equipo nacional tras 107 partidos, donde marcó 50 goles y alzó la corona de la Copa de Naciones de Oceanía (2004) y la Copa Asiática (2015), además de actuar en cuatro Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y Rusia 2018.

«Timmy estuvo catorce años en Inglaterra, entre el Milwall y el Everton, marcando más de 100 goles antes de marcharse a Estados Unidos y China. Actualmente juega en India.

Vea además: La Sub-20 de Honduras clasifica al Mundial de Polonia

El que marcara el primer gol de Australia en un Mundial ingresó en el minuto 82 del amistoso ante el Líbano y recibió una espectacular ovación del público presente en el ANZ Stadium de Sidney. Asimismo llevó el brazalete de capitán en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

«Es la primera vez que lloro en un campo de fútbol y estoy orgulloso», dijo al final del partido. «Cada vez que vestí la camiseta verde y dorada jugué con el corazón», dijo.

Le interesa también: España quiere el Mundial de 2030 con Portugal y Marruecos

Luego de terminado el encuentro, Cahill, junto a su familia, recibió un emotivo homenaje y no aguantó las lágrimas.Entendiendo la idolatría que genera en los hinchas, se quedó tras el partido para sacarse fotografías y firmar autógrafos.