El presidente del Gobierno ha hecho el ofrecimiento a las autoridades marroquíes en su viaje a Rabat

España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Marruecos presentar una candidatura conjunta también con Portugal para organizar el Mundial del 2030.

Sánchez se ha reunido este lunes en Rabat con el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y el rey Mohamed VI. No hubo una respuesta por ahora del gobierno de Rabat.

Vea además: Marco Asensio sería el sustituto de Dybala en la Juventus

Según la prensa española, la idea de una sede repartida en dos continentes se viene barajando desde septiembre, en que Sánchez se reunió en Madrid con el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Argentina, Uruguay y Paraguay contemplan también una postulación e Inglaterra está estudiando asimismo buscar la sede con otras naciones.

Le interesa también: Lucía Villalón domina el balón mejor que Carlos Pavón

El reino alauí ya optó a albergar esa cita, pero perdió ante la candidatura conjunta norteamericana (134 a 65 votos) en la votación celebrada en junio. España organizó el Mundial de 1982, pero no así Portugal ni Marruecos, que sólo han acogido torneos continentales: la Eurocopa de 2004 y la Copa Africana de Naciones en 1988, respectivamente.