Honduras clasifica a su octavo Mundial Sub-20, segundo al mando de Carlos Ramón Tábora

Estados Unidos

La selección Sub-20 de Honduras se clasificó al Mundial de Polonia-2019, pese a perder 1-0 ante Estados Unidos en partido celebrado en el IMG Soccer Stadium.

Pese a un mayor dominio del equipo de las barras y las estrellas, Honduras pudo soportar esas arremetidas por su buena disposición táctica en el campo de juego.

Vea además: Portugal, Inglaterra, Holanda y Suiza jugarán la Final Four de la Liga de las Naciones

El equipo norteamericano abrió el marcador al minuto 50 por medio de Ayo Akinola, quien aprovechó un error del defensa Elisson Rivas, que intentó despejar el esférico pero su rechazo fue a medias.

Honduras celebra una nueva clasificación mundialista, la octava en su historia de mundiales juveniles, tras las participaciones de Túnez 77, Catar 95, Nigeria 99, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.

Le interesa también: Alberth Elis elegido el Jugador Joven del año del Houston Dynamo

Estados Unidos, México, Panamá y Honduras, son las selecciones que representarán a Concacaf en la Copa del Mundo de Polonia 2019. El próximo miércoles estadounidenses y mexicanos, que ganaron los respectivos grupos de la segunda fase, disputarán la gran final del área.