Daniel Solís, agente del futbolista catracho, detalló que Elis rechazó ir al Medio Oriente por su sueño de jugar en Europa

Estados Unidos

El representante de Alberth Elis, Daniel Solís, reveló que el delantero prefirió cumplir su sueño de jugar en Europa y no aceptar un millonario contrato del Houston Dynamo de la MLS y otra oferta del Medio Oriente.

Elis finalizaba en diciembre su contrato con el equipo naranja, teniendo la opción de firmar como agente libre, pero prefirió marcharse a Portugal y con ello el equipo luso pago menos de los esperado por su fichaje.

Houston Dynamo compró la ficha de Alberth Elis al Monterrey de México por 4.5 millones de dólares y según medios el Boavista lo adquirió apenas por un millón de dólares. Elis, cobrará uno de los salarios más altos del equipo Boavista, pero ganará menos de su salario en Monterrey y en el Houston Dynamo. El club terminó aceptando esta propuesta para contentar a su ex-jugador estrella y para obtener algún rédico económico, ya que, en pocos meses se les iba grátis.

Vea además: Presidente de Fenafuth Jorge Salomón participa en el 70 Congreso de FIFA

«Mi llegada al Boavista es algo se venía trabajado desde hace varios meses, hemos venido trabajando con el equipo para ir a Europa, sabían que es un sueño para mí, la opción me pareció buena, buscaba un equipo donde pueda ir a jugar, ser titular y jugar por estar en Liga de Europa y Liga de Campeones», dijo a TVC.

Dijo sentirse triste por dejar a sus compañeros a medio torneo, pero ellos están alegres por la oportunidad que se le presenta, «espero regresar un día al Dynamo que siempre será mi casa».

«Buscaré mejorar, ser siempre aguerrido, buscar el gol, ayudar en asistencias y hacerme nombre en Europa, no será fácil, pero estoy con todas las ganas del mundo», aseguró el delantero catracho.

Le interesa también: Tras suspender el Apertura, Panamá cancela su torneo Clausura por COVID-19

Elis ya se encuentra en Portugal junto a su representante José Rodríguez para para practicarse los exámenes médicos y posteriormente estamplar la firma en el contrato. El goleador tendrá de compañero a su compatriota Jorge Benguché, quien llegó a préstamo procedente del Olimpia esta temporada.

Es claro que Alberth prioriza la evolución de su carrera antes que el dinero en sí. Aceptó todo para poder pisar el continente europeo en una liga importante a los 24 años, llega joven y con la posibilidad de terminar de formarse enfrentando a rivales de una talla mundial importante. Esperemos que todos los sacrificios que hizo valgan la pena y se destaque allí.

Boavista jugará este sábado de visita en la primera fecha de la primera división de Portugal, visitando a las Nacional, club donde juega el delantero Hondureño Bryan Róchez.