En la apertura del congreso de la FIFA, Gianni Infantino defendió su combate «contra la corrupción» en el fútbol

Zurich, Suiza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA instaló este viernes su 70 Congreso a través de una plataforma virtual en la que reunió a sus 211 asociaciones miembro, una forma inusual debido a la pandemia del coronavirus.

La Federación de Fútbol de Honduras estuvo representada por su presidente Jorge Salomón, quien durante el desarrollo del Congreso mantuvo una participación activa en el transcurso de la agenda diseñada para el cónclave.

Vea además: Neymar, Rodrygo y Coutinho en lista de Tite para comienzo de eliminatorias

Esta agenda contempló diferentes tópicos entre los que destacan el informe anual de las actividades del año 2019, igual que los estados financieros estatutarios que corresponden al mismo ejercicio del año pasado, la elección de miembros de los órganos judiciales, comisión de auditoría y conformidad así como la comisión de gobernanza.

Uno de los temas abordados en el Congreso de FIFA estrictamente en el campo se centró en la elegibilidad para jugar en selecciones nacionales, para el que el órgano internacional conformó anteriormente un equipo de trabajo técnico con el fin de analizar el Reglamento de aplicación a los Estatutos, que regula los criterios de convocatoria para jugar con selecciones nacionales, de ellos se desprendió una propuesta que contempla tres importantes puntos.

Le interesa también: Lionel Messi encabeza lista previa de Argentina para inicio de eliminatorias

Durante el desarrollo de la convención mundial fue abordado el apoyo económico dado por FIFA a todas sus asociaciones como parte de una asistencia especial por el efecto coronavirus.

Al respecto el rector del fútbol hondureño señaló que «el tema fue ampliamente expuesto junto al beneficio que estos recursos han representado para todos los países incluido Honduras, es un apoyo económico sin precedentes en respuesta a los efectos del Covid 19 y nuestra Federación no puede menos que estar agradecida con este gesto» concluyó Salomón.