El preparador físico explicó en qué consiste este método y los beneficios que trae para los jugadores que el domingo debutan en el torneo Apertura

La Ceiba, Honduras

La crioterapia como medio de recuperación está en auge dentro del mundo del deporte. En la actualidad, es usada por futbolistas famosos y el preparador físico hondureño Leonel Flores aplicó este novedoso método con los jugadores del equipo Vida de La Ceiba.

El profesional realiza una crioterapia, que es la aplicación de frío como método de recuperación con el objetivo de aprovechar sus beneficios terapéuticos. Entonces, los jugadores entran en una piscina con hielo de 5 a 7 minutos, luego de los entrenamientos y después de algunos partidos.

Vea además: Honduras cabeza de serie en Grupo D de Copa Oro 2021

Esta rutina la realiza dos veces por semana, debido a la inactividad de seis meses de los jugadores debido a la pandemia del coronavirus y ya que el torneo comienza el 26 de septiembre no resientan la poca preparación.

Esta practica sirve para estimular la circulación y hace que las intoxicaciones producto de las prácticas sean diluidas y cuando hay golpes o lesiones ayuda a desinflamar, tiene varios efectos en común y eso es bueno para el depote de alto rendimiento.

Le interesa también: Clayvin Zúniga jugará en el Churchill Brothers Sports Club de la India

Los beneficios de este novedoso tratamiento es que los futbolistas tienen un mejor descanso y recuperación tras el esfuerzo (entrenamiento intenso o competición. Además tienen menor sobrecarga acumulativa (tras varios días de entrenamiento, ayuda a que ese cansancio y sus efectos no se acumulen); disminución de lesiones musculares y tendinosas y una mejor adaptación al entrenamiento.