El cuadro inglés le dio la bienvenida al mediocampista español, quien portará el dorsal «6»

Londres, Inglaterra

El Liverpool anunció este viernes el fichaje del centrocampista español Thiago Alcántara, procedente del Bayer Múnich, equipo donde logró el triplete (Champions, Liga y Copa) en un traspaso de 30 millones de euros, según los medios ingleses.

Thiago, de 29 años, cumple, de este modo, su deseo de cambiar de aires y se suma al desafío que supone ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp en Anfield. Se convierte en el segundo fichaje de los Reds en este mercado veraniego después de la incorporación del griego Kostas Tsimikas en agosto pasado y lucirá el dorsal «6» en esta nueva etapa de jugador.

Vea además: Oficial: El Inter Miami de Beckham anuncia el fichaje de Gonzalo Higuaín

El jugador, que aterriza en Liverpool tras siete años en el Bayern, con quienes conquistó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania y la pasada Champions League contra el Paris Saint Germain, se despedía hace apenas unas horas del equipo germano por medio de un emotivo video y una carta en la que mostraba su agradecimiento al que ha sido su equipo en los últimos años.

Finalmente el campeón de la Premier League desembolsará nada menos que 30 millones de euros con el fichaje del internacional español criado en la cantera del FC Barcelona. Cabe recordar, precisamente a este respecto, que el equipo germano pagó al FC Barcelona 25 millones de euros en verano de 2013 por petición expresa de Pep Guardiola.

En su periplo de siete años en el Allianz Arena Thiago Alcántara ha sumado un total de 235 partidos oficiales (150 en Bundesliga) en los que ha logrado sumar 31 goles y 37 asistencias. Ahora firma por 5 temporadas con los reds.