Los belgas Dries Mertens y Lorenzo Insigne fueron los autores de los goles contra Parma

Italia

El Nápoles de Genaro Gattuso arrancó este domingo su Serie A con una victoria por 2-0 en el campo del Parma, decidido por los goles del belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne. La entrada de Victor Oshimen, el gran fichaje de la temporada, cambió el partido. De Laurentiis desembolsó 70 millones de euros para fichar al nigeriano procedente del Lille y ya en la primera jornada el punta de 21 años demostró que su inversión no le decepcionará.

Ante unos mil espectadores, que pudieron acudir al estadio Tardini tras la autorización del Gobierno italiano oficializada este sábado, el Nápoles obtuvo su victoria con una gran segunda mitad.

Vea además: Un póker del coreano Son da el triunfo a un Tottenham sin Bale y Reguilón

Si en la primera parte fue Lozano, titular en la banda derecha, el principal peligro en un Nápoles todavía poco agresivo, el equipo sureño aumentó el ritmo en la reanudación tras la entrada del nigeriano Victor Osimhen, fichaje más caro de la historia del club, llegado este verano por setenta millones procedente del Lille.

Un cabezazo de Osimhen repelido por Simone Iacoponi fue aprovechado por Dries Mertens para romper la igualdad en el 65 y, poco después, un disparo cruzado del «Chucky» Lozano, despejado por el portero, acabó cómodamente en los pies de Insigne, quien subió el definitivo 2-0 al luminoso.

Le interesa también: El avión deja tirado al Real Madrid previo a su debut en la Liga de España

Sólido triunfo para el equipo de Gattuso, en el que también fue titular el español Fabián Ruiz como volante, que arrancó con buen pie un año en el que tiene como objetivo mínimo regresar a la Liga de Campeones tras la deslucida séptima plaza del año pasado.