El guardameta en reiteradas ocasiones ha manifestado su amor por Honduras, país en el que ha vivido los últimos años

Tegucigalpa, Honduras

El portero argentino del Motagua, Jonathan Rougier, está a punto de lograr la nacionalidad hondureña para jugar en el próximo torneo Clausura como nacional, según informó el presidente financiero del club Juan Carlos Suazo.

Rougier en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de quedarse en el país e incluso junto a su esposa han emprendido en un negocio de repostería en el cual les ha ido muy bien.

Vea además: ¡Jerry Bengtson jugó con mascarilla contra Real España!

Motagua planea que con la naturalización del portero libere una plaza de extranjero, además podría ser tomado en cuenta por Fabián Coito para la Selección Nacional.

Debido a la pandemia del coronavirus ceste procesose ha retrasado, sin embargo, Suazo detalló que la naturalización de Rougier podría darse en enero de 2021.

De esta manera los azules podrán contar con el argentino como un hondureño más y en el futuro pueden incorporar a un foráneo  al plantel si así lo decide el técnico.

Le interesa también: Toni Kroos sufre una lesión muscular y estará dos semanas de baja

«Esperamos que para el torneo Clausura pueda jugar como nacional, es un gran deportista, además una buena persona, que nos ha dado seguridad en la portería».

Rougier seguía el camino de sus entrenadores Diego Martín Vázquez y Patricio Miguel Negreira, argentinos naturalizados que han jugado en la Liga Nacional y que adoptaron la nacionalidad hondureña.