El capitán del equipo «manudo» volvió a resaltar la importancia del futbolista catracho

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense está viviendo un momento soñado en el torneo Apertura 2020. Son los líderes del Grupo A, por una diferencia de 8 puntos al segundo, y tienen a Bryan Ruiz como una de sus grandes figuras.

Pero el delantero no toma toda la responsabilidad por este momento y elogia a su compañero el volante hondureño Alexander López. Lo definió como el jugador con el que más se entiende y hasta le pidió a la dirigencia liguista que le renueven el contrato por un año más. Parece que el ex-Santos encontró a su compañero ideal dentro del campo de juego.

Vea además: Tottenham eliminó al Chelsea de la Carabao Cup en penales

Estar cerca de Bryan Ruiz para el mediocampista catracho ha sido importante, ya que se amplia el compromiso por rendir de una mejor manera dentro del plantel.

«Lo decía hace unos días, jugar a la par de Bryan Ruiz es muy fácil. Él tiene muy claro cuando se gira, cuando lo tiene a uno de frente y obviamente que entre más jugadores buenos uno tenga a la par uno más fácil va jugar, uno va a jugar de la mejor manera», afirmó Lopez.

“Cuando Bryan venía, a mí Agustín me lo dijo, me dijo: «va a venir un jugador que va a jugar con vos a la par». Al final Bryan se lo dijo a Agustín que si él venía y firmaba con la Liga que si a mí me salía una oportunidad de irme que no me dejara ir», confesó.

Le interesa también: Messi: «Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona»

«Él ya traía eso de tener esa confianza y oportunidad de jugar conmigo e igual yo. Estoy jugando con un jugador del cual yo voy a aprender mucho porque es un jugador que ha demostrado por todo lado que ha estado que hace las cosas de la mejor manera entonces todo el tiempo que pueda estar con él disfrutarlo de la mejor», agregó.

López tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y, hasta hace solo algunos meses atrás, parecía un hecho de que se iba a ir como agente libre. El futbolista venía siendo muy criticado por los fanáticos y los directivos del club estaban buscando la manera de adelantar su salida para tener algún rédito económico. (Tomado de Everardo Herrera).