Alajuela, Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense, tras perder la final ante Saprissa, no pierde el tiempo yya se prepara de cara al próximo torneo de Clausura 2023, en donde su plantilla tendrá varios movimientos entre salidas y llegadas.

Precisamente en el tema de salidas, el técnico Andrés Carevic, ya habría tomado una decisión con respecto a los futbolistas Doryan Rodríguez, Andrés Gómez y Erick Cabalceta, quienes tuvieron poca participación en el campeonato que recientemente terminó y recomienda a la directiva que los tres jugadores salgan a préstamo por los próximos seis meses.

Por otra parte, el club también esta valorando la continuidad del hondureño Ángel Tejeda, el argentino Dardo Miloc y el panameño Freddy Góndola, quienes finalizan contrato en diciembre pero no han llenado las expectativas del equipo.

Vea además: Erling Haaland no se olvida de la goleada que le recetó a Honduras y sorprende con su mensaje en redes

La poca participación en el torneo Clausura 2023 y su falta de gol provocan que la Liga Deportiva Alajuelense decida prescindir de Tejeda, quien se incorporó al club en enero pasado, convirtiéndose en el decimoquinto hondureño en militar en la Liga Deportiva Alajuelense, procedente del Motagua y llegó con enormes expectativas por su olfato goleador, pero nunca pudo adueñarse de la titularidad.

El catracho participó en 24 partidos y apenas marcó tres goles. El jugador tenía contrato hasta diciembre, pero la directiva de este equipo analiza rescindirlo para ocupar su plaza de extranjero con otro jugador.

Se rumorea que uno de los clubes interesados en el atacante catracho es el Olancho FC, actual subcampeón del fútbol hondureño, que busca reforzar su ataque ante la salida inminente de Agustín Auzmendi y de cara al próximo campeonato y a la Liga de Campeones de Concacaf.

Le interesa también: Sebastián Villa se declara inocente en juicio por violencia de género en Argentina

El goleador de los Potros está en la mira de equipos de Guatemala, entre ellos el Municipal, y en Costa Rica está en la órbita de la Liga Deportiva Alajuelense y Sport Herediano.

Con respecto al tema de refuerzos en Alajuelense se preparan para el regreso de Jurguens Montenegro, quien jugó a préstamo por un año con Puntarenas FC y otros tres refuerzos, entre ellos estaría Joel Campbell.

Hasta el momento en Alajuelense se mantienen en silencio tras la derrota en la final ante Saprissa.