Barcelona, España

Las filtraciones han arruinado la sorpresa que prepara el FC Barcelona con respecto a las nuevas indumentarias que se venderán en la próxima temporada. Desde hace meses que se han ido compartiendo las imágenes de las tres camisetas que usará el equipo de Xavi Hernández. Aunque ahora la gran novedad es que se conoce la potencial fecha de estreno de una elástica que ha despertado cierta polémica dentro del sector barcelonista.

En este sentido, hacemos referencia a la camiseta blanca que tendrá el Barça en la 2023-24. Las imágenes que fueron desveladas por el portal especializado, Footy Headlines, indican que será la segunda indumentaria del elenco de Xavi. Y ahora conocemos que la posible para ver la elástica en acción será durante la gira de pretemporada en territorio de Estados Unidos.

Vea además: Erling Haaland no se olvida de la goleada que le recetó a Honduras y sorprende con su mensaje en redes

Según ha informado Toni Juanmartí, el Barça usará por primera vez la indumentaria de color blanco en el partido amistoso contra el Arsenal el 26 de julio. La citada fuente explica que a partir de esa fecha es que los aficionados azulgranas podrán adquirir la camiseta en cuestión, ya sea por la página web oficial o en las distintas tiendas del club. Cabe destacar que el enfrentamiento ante el cuadro de Mikel Arteta será en la ciudad de Los Ángeles.

Una camiseta con polémica

No sería la primera vez que el FC Barcelona utilice camiseta con el color blanco. Hay que remontarse hasta antes de los años 70, cuando el equipo culé utilizaba dicha indumentaria en aquellos partidos donde sus colores principales coincidían con el del conjunto rival. Esa misma equipación la utilizaron en una importante noche europea, concretamente en la conquista de la Copa Latina en 1952 ante el Niza (1-0) en la ciudad de París.

Dentro del club catalán se había dado un debate interno con respecto a utilizar el blanco en alguna de las equipaciones, teniendo en cuenta la rivalidad que existe contra el Real Madrid. Hubo mucho análisis, pero al final dejaron de lado esa preocupación y así dar con una elástica que se diferencia realmente a las de otras temporadas. Por ahora existen algunos grupos de aficionados con dudas, por lo que será clave ver la reacción definitiva cuando el FC Barcelona presente la camiseta en sociedad. (Tomado de El Español).