Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional enfatizó sobre el tema

Honduras

El presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, el doctor Jorge Ardón, cuestionó al personal de Sinager, por llegar tarde a la supervisión de los primeros juegos del torneo Apertura y por ponerse a ver los partidos en lugar de trabajar en materia de bioseguridad.

«Sinager llegó casi a la hora del partido. Llegaron más a ver el juego que a la supervisión del mismo, y es por ello que tuvo poco tiempo de realizar la preparación», lamentó el médico.

Vea además: Marvin «Flecha» Bernárdez está en Tegucigalpa para unirse al Olimpia

Sobre las medidas de bioseguridad en los dos partidos que se dieron el pasado fin de semana, Ardón, dijo que los errores fueron mínimos  y que poco a poco los irán solventando, o sea, en el transcurso del torneo.

«Se realizó un trabajo que nunca se había ejecutado en Honduras. Contentos, se hizo un trabajo que nunca se había hecho en Honduras, se dieron fallos, pero mínimos, contestos con el personal de apoyo, de los equipos, los comisarios, si seguimos así, evitaremos contagios y la paralización del torneo”, dijo en conferencia virtual.

Entre los fallos que se dieron, según el doctor, faltó la rotulación en los recipientes de cloro, amonio y alcohol, amonio.

Le interesa también: Fabián Coito convoca 26 futbolistas para el amistoso de Honduras ante Nicaragua

De los preparativos de bioseguridad en los estadios del interior del país, el titular de la Comisión Médica, asegura que están en contacto con los directivos de la Real Sociedad, Honduras de El Progreso y Platense, para que realicen bien la sanitización de la instalación deportiva.

Uno de los cambios que sufrirá el protocolo de bioseguridad será que ahora podrán ingresar al estadio cinco directivos por equipo, pero los mismos tiene que llevar su respectiva prueba de Covid-19 o de antígenos, y no deben de ser mayores de 60 años, tampoco ingresar menores de edad.