El equipo amarillo venció al Athletic Bilbao con autogol de Unai López provocado por una gran jugada del hondureño Anthony Lozano

España

Con un gol que generó el delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, el Cádiz derrotó este jueves 1-0 al Athletic Bilbao en San Mamés, en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Liga de España.

El «Choco» Lozano, hizo una fenomenal jugada para provocar que Unai López marcara en propia puerta y Cádiz obrara el milagro de ganar por primera vez en competición liguera. Además después aguantaron con dos jugadores menos sobre el campo luego de las expulsiones de Carlos Akapo y Álvaro Negredo.

Vea además: Suspenden el Génova-Torino por casos de Covid-19

El Choco desequilibró el encuentro en el minuto 56, ya con su equipo con diez jugadores por expulsión del guineano Carlos Akapo, y posteriormente los de Álvaro Cervera no solo aguantaron el irregular asedio rojiblanco, sino que incluso hasta pudieron marcar el 0-2, a pesar de la segunda roja, a Álvaro Negredo.

Penoso partido de un Athletic que llegó al choque animado tras ganar el domingo en Eibar, pero se queda en la parte baja de la tabla con dos derrotas en tres partidos.

Nada más volver de vestuarios llegó la expulsión de Akapo, por una segunda amarilla muy parecida a la primera, sendos pisotones a Yuri y Dani García.

Le interesa también: Barcelona-Juventus, Cristiano Ronaldo-Messi en la Champions League 2020-2021

Una roja que debía escorar el encuentro del lado rojiblanco. Pero ocurrió todo lo contrario. Se ladeó para el Cádiz, que no solo marcó sino que, ya en inferioridad numérica, avisó primero.

El Choco Lozano probó, primero, a Unai Simón con un disparo lejano, bien atajado por el meta vasco, y después se deshizo de otro Unai, Núñez, y finalizó la jugada con un centro que el tercer Unai, López, desvió a su portería al intentar despejarlo.

El entrenador Álvaro Cervera decidió al minuto 61 realizar tres cambios, uno de ellos fue el «Choco» Lozano para dar paso a Álvaro Negredo. Con esta victoria Cádiz se pone octavo en la tabla de posiciones con seis puntos.

Alineaciones:

Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.86), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García (Kodro, m.78), Unai López; Muniain (Sancet, m.62), Raúl García, Morcillo (Villalibre, m.46); y Williams (Iñigo Vicente, m.62).

Cádiz: Conan Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Iza Carcelén, Jonsson (José Mari, m.72), Augusto Fernández (Jon Ander Garrido, m.88), Álex Fernández (Iván Alejo, m.61); Malbasic (Salvi, m.61) y Lozano (Negredo, m.61).