El técnico españolista dijo que es inhumano jugar en Puerto Cortés a las 3:00 de la tarde

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador uruguayo del Real España, Ramiro Martínez, criticó que el partido contra Platense el miércoles se juegue a las 3:00 de la tarde en el Estadio Excélsior.

Los aurinegros programaron sus encuentros como local a las 7:00 de la noche y la instalación porteña cuenta con iluminación, es inhumano jugar a esa hora.

Vea además: El Rayo Vallecano ficha a Luca Zidane, hijo del entrenador del Real Madrid

«No es una decisión acertada someter a los jugadores a esos esfuerzos, no se cuál es el motivo de llevarlos a ese grado de exigenciaal equipo rival por el calor reinante, pero sometiendo a sus propios futbolistas a un esfuerzo mucho mayor con menos horas de recuperación después de haber jugado hace tres días», dijo.

Agregó que «habría que analizar las situaciones por las cuales han llevado a los equipos a tomar esas determinaciones, me parece que deberían contemplar la salud de los jugadores, no lo ha hecho el calendario, no lo ha hecho la acumulación de partidos, no lo han hecho algunos equipos con los horarios que proponen, tampoco la propia compaginación de microciclos de la Selección de Honduras dentro de este calendario tan apretado», contó en conferencia de prensa.

Le interesa también: Luis Suárez y Lionel Messi viajan juntos hacia Sudamérica (VIDEO)

En relación a la mala racha de no poder ganar en Puerto Cortés, Martínez explicó que toda racha se termina. «No me preocupa tanto este tema,las estadísticas están para quebrarse, son circunstancias, rachas adversas que toca vivir, así como positivas con otros equipos, la intención es ir por el partido, dar vuelta a eso así como se hizo a los Lobos de la UPNFM, estar en la historia y dejarlas en el olvido. Para eso están los partidos, para terminar esas rachas».

Finalmente, sobre el rival de turno, dijo que apreció un nivel normal, porque a todos les va costar ritmo. «Ellos tuvieron buenas cosas y malas, pero debemos aprovechar esas debilidades y sacarlas a nuestro favor él miércoles”, finalizó