A Paolo Dal Pino le fue detectado el virus y fue puesto en aislamiento

Milán, Italia

El presidente de la Liga de la Serie A, el italiano Paolo Dal Pino, dio positivo este martes por coronavirus tras un test realizado el lunes y se encuentra aislado en su vivienda.

«El presidente Paolo Dal Pino ha dado positivo por coronavirus tras el test realizado ayer (por el lunes)», indicó la Liga Serie A.

Vea además: Shaqiri da positivo al Covid-19 y se pierde su regreso a la selección suiza

Asintomático y aislado en su vivienda, seguirá las reglas previstas por el protocolo sanitario», informó el organismo que dirige la primera división italiana sobre su presidente de 58 años.

A causa de esta noticia, la FIGC dijo que su propio presidente Gabriele Gravina, de 67 años, decidió aislarse también «por precaución, en ausencia de síntomas».

El positivo del presidente liguero se produce en un momento de delicada convivencia del fútbol italiano con el coronavirus, pues el Génova anunció recientemente hasta 22 casos de contagio (17 jugadores y cinco miembros del personal), el Nápoles comunicó tres (dos jugadores y un miembro del personal) y el Juventus dos (dos miembros del personal).

Le interesa también: Maradona se somete a una prueba de coronavirus por contacto con un contagiado

Anteriormente, el Milan registró el positivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sigue en aislamiento.

El ministro de Deportes, Spadafora, tras las reuniones del lunes con Dal Pino y con el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, aseguró que el protocolo sanitario aprobado «es correcto» y que, si se aplica de forma rígida, no se corre el riesgo de una interrupción del campeonato.