El legionario catracho rescindió hace días con el Huesca y ya tiene club en Europa

Portugal

Finalmente el mediocampista hondureño Jonathan Rubio definió su futuro y este miércoles se ha convertido en el nuevo jugador del Desportivo Chaves de la segunda división del fútbol de Portugal.

Su fichaje fue anunciado en las redes sociales del equipo luso, luego de que el jugador rescindiera contrato con el Huesca de España y tras su buena campaña con el DC Tondela de la primera división llega totalmente gratis a su nuevo club.

Vea además: Génova confirma que 17 jugadores de su plantilla siguen con Covid-19

«El Directorio de SAD y la Gerencia del Grupo Desportivo de Chaves informan que han llegado a un acuerdo con el jugador Jonathan Toro», dice el comunicado del club portugués.

«Internacional de la Selección de Honduras, el volante ofensivo de 23 años jugó la pasada temporada en el CD Tondela, donde disputó 32 partidos. Deseamos a Toro los mayores éxitosal servicio del Desportivo», agrega el equipo luso.

Le interesa: Pedro Troglio sobre German Mejía: «No tenía permiso para jugar un torneo burocrático»

Rubio decidió seguir en Portugal pese a bajar de categoría, ya que si cumple un año más en ese país, podrá sacar el pasaporte comunitario y eso le permitirá jugar en cualquier equipo europeo sin interferir en el cupo de extranjeros limitados que tienen.

El catracho pasó con éxito las pruebas médicas al igual que el examen de Covid-19, que resultó negativo y así podrá jugar en su cuarto club en el fútbol portugués, ya que anteriormente militó en el Gil Vicente, Varzim y Académica.

Lea también: Houston Dynamo ficha al argentino Mateo Bajamich quien sustituirá a Alberth Elis

El nuevo equipo de Rubio, es de la localidad de Chaves, distrito de Vila Real, fue fundado en 1949 y es dirigido por el entrenador Carlos Pinto, en su plantilla cuenta con jugadores de Brasil, Cabo Verde y Serbia.

En la Liga Pro (segunda), se ubica en la quinta posición con ocho unidades tras cuatro partidos.