Con goles de Calvert-Lewin, Conor Coady y Danny Ings, Inglaterra venció 3-0 a Gales en un amistoso dispado en Wembley

Inglaterra

Inglaterra recuperó el gol perdido en sus últimos encuentros y se hizo con el triunfo ante una Gales que echó de menos la potencia en ataque de Gareth Bale (3-0).

Gareth Southgate aprovechó el amistoso para dar minutos a jugadores no habituales en la selección y estos le respondieron con una sólida actuación. El debutante Dominic Calvert-Lewin se estrenó con gol, el décimo de la temporada para él, y Connor Coady y Danny Ings completaron la goleada en el primer partido de la selección en Wembley en once meses.

Como homenaje a todo este tiempo sin el paso de los ‘Three Lions’ por el templo inglés, se guardó un minuto de silencio por los exjugadores de la selección y los aficionados fallecidos durante la pandemia.

Vea además: Mesut Özil queda fuera de la lista del Arsenal para la Liga Europa

Una vez que arrancó el partido, los ingleses comenzaron acogotados y encerrados en su campo, contra una Galés que se sentía cómoda con la pelota, pero que, sin sus dos mejores jugadores, Gareth Bale y Aaron Ramsey, sufría para probar al meta Nick Pope.

Lo que le faltaba a los de Ryan Giggs arriba lo exhibía sin problemas en Inglaterra. Llegó la primera vez y Calvert-Lewin se quedó delante del meta galés, pero al regatearle se quedó sin ángulo y no pudo culminar. A la segunda que tuvo el ariete del Everton ya no perdonó. Caracoleo de Jack Grealish, centro al corazón del área pequeña e inapelable remate de cabeza.

Inglaterra estaba mandando sobre el campo y Gales parecía un juguete en sus manos. No era un asedio, pero es que a los de Southgate no les hacía falta. Con apenas un par de pinceladas más maquillaron el duelo ante su vecino.

Le interesa también: Courtois, es baja y abandona la concentración belga

En una falta lateral, Kieran Trippier centró el balón al segundo palo, paseándose por delante de toda la defensa galesa, y Coady apareció para meter la bota y hacer el segundo. Con los Dragones Rojos aún tiritando, otra jugada a balón parado supuso el 3-0. Córner desde el flanco izquierdo, dejada en el segundo palo y chilena de Ings en la frontal del área pequeña.

Después de una pírrica victoria por 0-1 contra Islandia y un 0-0 ante Dinamarca hace un mes, Inglaterra por fin encontró el camino del gol, aunque lo hizo con los menos habituales, ya que ni Marcus Rashford, Trent Alexander-Arnold, Harry Maguire, Jordan Henderson O Harry Kane tuvieron minutos.

Las siguientes estaciones del viaje ya son más serias para Inglaterra, puesto que el 11 recibe a Bélgica y el 14 a Dinamarca, ambos partidos de la Liga de Naciones.