Un gol de Mikel Oyarzabal da los tres puntos al equipo de Luis Enrique y apuntala el liderato de grupo

Madrid, España

La selección de España cumplió con los deberes y venció 1-0 a Suiza en partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA. Mikel Oyarzabal anotó el único tanto a los 14 minutos de juego.

Un resultado que permite a España liderar su grupo y aumentar un poco la ventaja, gracias a la victoria de Alemania sobre Ucrania, que será el rival del martes.

Los de Luis Enrique eran los favoritos para quedarse con los tres puntos. Desde el arranque del encuentro, se vio a una «Roja» muy segura en todas sus líneas.

Vea además: El Olímpico de Múnich vuelve a tener fútbol tras ocho años

A través de Ansu Fati y Ferran Torres, España inquietaba el arco defendido por Sommer. Suiza quería salir jugando, pero se complicó ante la presión local.

El meta visitante no dio un buen pase por lo que España robó   y Mikel Oyarzabal no desaprovechó para sacar un buen remate y poner el 1-0 en el marcador a los 17 minutos de juego.

El cuadro español quería más y parecía que el segundo estaba al caer, aunque Suiza mejoró por lo que ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja a favor de España.

Le interesa también: Paulo Dybala, Alexis Saánchez y Arturo Vidal, los latinos mejor pagados de la Serie A

Ya en la parte complementaria, Suiza se animó a ir más en ataque, pero España se cerró bien. Sergio Ramos fue vital para que la visita se regrese a casa sin sumar punto alguno.

De esta manera, España llegó a las siete unidades y es el único líder del Grupo 4 quedando a un paso de sellar su clasificación a semifinales de la Liga de Naciones.