Elis usará el dorsal «17» en su nuevo equipo Boavista y podría debutar el sábado 26 de septiembre de local ante el Porto

Estados Unidos

El delantero Alberth Elis ya se encuentra en Portugal donde en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Boavista y este sábado fue testigo del partido donde las «Panteras» empataron 3-3 de visita con el Nacional del también hondureño Bryan Róchez.

El Houston Dynamo de la MLS traspasó a Elis al equipo luso por menos de un millón de dólares, cifra muy por debajo de su fichaje al ya que en enero de 2021 el futbolista catracho se convertiría en agente libre.

“La Pantera”, llegó al Dynamo en el 2017 procedente del Monterrey de México donde tuvo un paso fugaz, con el conjunto de Texas, jugó 92 partidos, 75 como titular, anotó 35 goles y sumó 27 asistencias, fue nombrado mejor jugador del Houston en 2018 y Mejor jugador nuevo en el mismo año.

Vea además: Barelona gana el Trofeo Joan Gamper gracias a un gol de Antoine Griezmann

La «Panterita» mediante sus redes sociales se despidió del Houston Dynamo y de sus aficionados mediante una emotiva carta que reproducimos a continuación: «Este tiempo portando la camisa naranja ha sido un tiempo muy importante para mí como jugador, mucho aprendizaje, muchas experiencias y disciplina. Disfruté cada entrenamiento, cada juego, cada triunfo y mucha enseñanza en la derrota».

Agregó: «Me despido con mucho cariño y respeto de todos los fanáticos del Houston Dynamo, agadecido por todo el cariño que me brindaron desde el primer día que llegué al club, gracias por hacerme sentir como en casa».

Le interesa también: El Tottenham hace oficial el regreso de Gareth Bale

«Gracias a la junta directiva y cuerpo técnico por confiar en mí, por apoyarme y hacer de mí un mejor jugador; a mis compañeros por el cariño y por tantas experiencias vividas en la cancha. Me llevo lindos recuerdos, recuerdos que siempre estarán marcados en mi corazón. Con mucho cariño, admiracióny respeto, GRACIAS», escribió.

Con la salida de Elis, la plantilla del Houston Dynamo se queda con dos hondureños, Óscar Boniek García quien juega en ese club de desde hace ocho años y el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa.