El galés abandona el Real Madrid después de siete años

Londres, Inglaterra

El galés Gareth Bale se convierte en nuevo jugador del Tottenham de Inglaterra para la temporada 2020-2021 de la Premier League, donde estará a préstamo por un año, poniendo fin así a siete años en el Real Madrid, con el que logró 16 títulos y a la que llegó en 2013 procedente del mismo club tras ser el mejor jugador de la Premier League.

El préstamo terminará el 30 de junio de 2021 y no tiene costo para los Spurs, que acordaron pagar una parte del sueldo, alrededor del 50 por ciento, según lo que trascendió en días pasados.

Vea además: Ronald Koeman comunica a Riqui Puig que tampoco cuenta con él

Cuatro Ligas de Campeones, dos Ligas, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y una Copa del Rey es el palmarés de Bale en el equipo español. El hasta hoy «11» madridista disputó 251 partidos con la elástica blanca en los que marcó 105 goles y repartió 68 asistencias.

El Expreso de Cardiff, de 31 años, regresa al conjunto londinense que dirige José Mourinho cedido, pero con la idea de acabar su carrera en el club de sus amores tras el desencuentro que ha mantenido con el técnico francés Zinedine Zidane desde 2018 y que ocasionó que haya estado fuera del proyecto prácticamente dos años.

Real Madrid también hizo oficial la llegada de Sergio Reguilón, quien pasa al Tottenham en compra definitiva, y aunque no mencionan una cifra, se habla de 30 millones de euros por el lateral español que no estaba en planes de Zinedine Zidane.