El delantero hondureño Jorge Benguché tuvo dos acciones claras de gol en su debut en el fútbol europeo

Lisboa, Portugal

El encuentro entre Nacional y Boavista de la Liga NOS de Portugal fue un partidazo y también enfrentó, por unos minutos, a futbolistas hondureños. El encuentro disputado en el Estadio da Madeira de Funcha, Isla de Madeira, terminó con empate 3-3 y significó el debut del delantero hondureño Jorge Renán Benguché en el fútbol europeo.

Benguché y Róchez empezaron desde el banco en el primer once inicial del torneo. Por circunstancias de la vida, el «Toro» ingresó al minuto 14, en lugar del futbolista de Gambia, Yusupha Njie, quien se retiró del campo por lesión. Mientras que Róchez entró al minuto 80 en lugar del portugués Rubén Micael. El artillero recibió tarjeta amarilla al minuto 96 y tuvo participación en el gol del empate de su equipo al minuto 92.

Vea además: El Liverpool ficha al portugués Diogo Jota

Benguché en el primer tiempo apenas contó con una oportunidad de gol a los 22 minutos tras una asistencia de Ángel Gomes y el ex de Olimpia remató suave con la derecha a las manos del portero.

La participación del espigado atacante se puede calificar como discreta, ya que no le llegaron muchos balones pese a que su equipo tuvo la mayor posesión del balón. En otra ocasión, un robo de balón por la panteras negras en el mitad de la cancha propició un ataque frontal al marco rival, el catracho Benguché tocó la pelota para asistir a Gustavo Sauer quien fulminó la portería de Nacional.

Le interesa también: El Leeds de Marcelo Bielsa logra su primer triunfo ante Fulham

Sin embargo, Brayan Riascos y Joao Víctor le dieron la vuelta en el marcador en cuestión de ocho minutos, colocaba a los locales al frente del marcador. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Ricardo Mangas igualó las acciones para el Boavista. En el segundo tiempo, Nacional de Madeira increpó la portería del rival, pero sin mucha suerte para definir. Gustavo Sauer aprovechó esa situación y con un derechazo fulminante dentro del área, luego del pase del inglés Ángel Gómes, quien fue uno de los mejores del partido.

En la fecha dos, sábado 26 de septiembre, el Boavista recibirá al favorito Porto, donde se espera ya pueda jugar Alberth Elis; mientras que Nacional visitará al Farense.