El delantero basileño del PSG de Francia además se despachó con dos asistencias

Sao Paulo, Brasil

Neymar llegó con problemas de espalda ante Bolivia, pero no pareció afectarle en lo más mínimo, ya que jugando como mediapunta fue un martirio constante para el rival que cayó 5-0 en su debut en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La figura del París Saint-Germain de París, a pesar de que no pecó de individualismo, dejó un registro asombroso. Aportó dos asistencias en el triunfo y estableció la marca de más regates exitosos en las últimas tres eliminatorias de Conmebol.

Vea además: Messi, Quini y César, los mejores en historia de la Liga; Cristiano, ocupa la posición 12

Neymar registró 18 de 23 regates exitosos ante Bolivia siendo también el jugador con más recortes completados desde que existe la base de datos Sofascore. Los dos mejores números los tenía Adama Traoré (en 2017 y 2020).

El delantero lideró la soberbia actuación de Brasil sobre la cancha Arena Corinthians y no necesitó marcar ningún tanto pero sirvió dos en bandeja de plata para tantos de Firmino y Coutinho.

Le interesa también: Brasil receta paliza a Bolivia en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2022

Ney también conserva a su favor de acuerdo al sitio web Opta, la marca de más disparos, más regates, más oportunidades creadas y más faltas recibidas en un mismo mundial (Rusia 2018) de la historia.