Heat no quiere soltar la ilusión de levantar el título de campeonato de la NBA

Orlando, Estados Unidos

Los Miami Heat se llevaron el quinto juego tras vencer 111-108  en un último minuto de infarto a Los Ángeles Lakers y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón en la burbuja de Orlando en lo que ha sido el mejor partido de las finales de la NBA.

Es la primera vez que el equipo angelino pierde un partido con el uniforme negro en homenaje a «Black Mamba», al fallecido, la leyenda Kobe Bryant.

Vea además: Tampa Bay Rays derrota a los Yankees y van ante Astros en Serie de Campeonato

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, que tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera.

Jimmy Butler fue la figura clave de este enorme triunfo de Miami con triple-doble de 35 puntos 11 rebotes y 10 asistencia, salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James (40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Por el equipo de Los Ángeles el mejor fue Lebron James con un doble-doble, más en las finales sumó 40 puntos 13 rebotes y siete asistencias.

Le interesa también: Messi, Quini y César, los mejores en historia de la Liga; Cristiano, ocupa la posición 12

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr el campeonato en el sexto juego del domingo en Disney World.

Este domingo se juega el sexto partido de las finales de la NBA y los Angeles Lakers tienen un nuevo chance de alzarse con el título 17 de su historia. Miami podría extender a un juego siete. El horario del encuentro será a las 5:30 de la tarde hora de Honduras.