El técnico del Liverpool volvió a contestar la carta de un niño, en este caso preocupado por la vuelta al cole, y su respuesta se volvió viral

Londres, Inglaterra

Jurgen Klopp volvió a hacerlo. No es la primera vez que el técnico del Liverpool se dirige a un joven fan para mandarle un mensaje, en esta ocasión en forma de carta.

Es el caso de Lewis Balfe, un niño de 11 años que le mandó una carta a Klopp durante las pasadas vacaciones de verano expresándole su preocupación por el paso de la escuela primaria a la secundaria. Se encontraba un poco desmotivado por no saber como afrontar esta nueva experiencia.

De inmediato, empezó a redactar la misiva, tal vez con la esperanza de que algún día pueda encontrar respuesta, pero con la ilusión e inocencia que guarda todo niño. En cada unas de las lineas le pedía un consejos para poder sentirse mejor y cambiar su actitud.

Vea además: France Football busca al mejor equipo de la historia: centrocampistas ofensivos

Semanas después, Lewis recibió una de las mayores sorpresas de su vida. En el correo de su casa encontró una carta del Liverpool cuyo destinatario era él. La abrió rápidamente y grande fue su sorpresa cuando se percató que era la respuesta de Klopp, carta que se ha hecho viral.

«¿Puedo contarte un secreto? Me pongo nervioso». Así empieza la misiva de Klopp. «Para ser sincero me preocuparía no ponerme nervioso, pero cuando me pasa me da la oportunidad de convertirlo en energía positiva. Puede ser extraño para un niño de tu edad que un entrenador del Liverpool pueda sentirse como tú”. así continúa el mensaje de vuelta de Klopp.

«Por tu carta queda claro que eres una persona muy reflexiva y cariñosa y cuando tienes estas cualidades es muy difícil evitar ponerte nervioso. Me preguntas qué hago cuando mis jugadores se sienten así y la respuesta es simple: les recuerdo lo importantes que son para mí y cuánto creo en ellos y no tengo ninguna duda de que será exactamente lo mismo que hace tú familia contigo», prosiguió.

Le interesa también: Rueda espera que ante Colombia haya «justicia divina»

El entrenador germano también le explicó cómo a lo largo de su carrera pudo superar las adversidades y caídas, tomando como ejemplo los campeonatos que perdió.

Finaliza la carta diciendo «no te olvides que eres parte de la familia del Liverpool y eso significa que tienes millones de personas que quieren ser felices como tú. Tu apoyo significa un montón para mí y para el Liverpool y espero que esta carta te enseñe que estamos para apoyarte también».