París, Francia

La prensa francesa informa de que tanto Karim Benzema como Zinedine Zidane han rechazado ofertas para acudir a ver la final del Mundial de Qatar 2022.

En el caso del futbolista de la Selección Gala y del Real Madrid, le trató de llevar el Gobierno de su nación. Su ex entrenador ‘merengue’ e ídolo declinó una propuesta de la Federación, que trató de reunir a varios ex campeones del mundo.

Vea además: El portero argentino Carlos Emanuel Franco es nuevo fichaje de Marathón

En el caso de la Federación francesa, el organismo quería reunir a varios ex campeones del mundo con el combinado nacional galo como es el ex técnico del Real Madrid. Otros egregios balompédicos como Roger Lemerre, Sidney Govou o Savidant sí que formarán parte de la expedición que se ha organizado para agasajarles, de esta forma, por sus respectivas carreras. Probablemente, se les podrá ver en el palco.

La situación con el delantero es distinta. Llegó a conjeturarse con hasta un hipotético regreso a la concentración de los hombres de Didier Deschamps para jugar él mismo el partido, pero el entrenador se apresuró, en rueda de prensa, a desmentir estas cábalas. Tampoco figurará como espectador, así que se le espera formando parte del día a día de Valdebebas bajo la batuta de Carlo Ancelotti.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo abandona instalaciones del Real Madrid y viaja a Emiratos Árabes Unidos

Benzema estuvo, por ejemplo, en el encuentro amistoso que el Real Madrid organizó contra el Leganés. Como es usual en Concha Espina, no se retransmitió el encuentro, que se tomó como uno de entrenamiento, así que es complicado discernir su estado de forma. Lo que sí que queda claro es que está pensando ya en la reanudación de la Liga mientras permanece atento a si sus compatriotas ganan a Argentina.