Madrid, España

El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano, autor del gol en el minuto 26 del histórico triunfo del Cádiz contra el Real Madrid, el primero que logran en casa del conjunto blanco, aseguró que este resultado “marca una pauta” de lo que pueden “hacer”, aunque siempre “con los pies en el suelo”.

“Es algo histórico y damos gracias a Dios por tener la suerte de ganar aquí. No es fácil y el equipo hizo un gran trabajo, defensivo sobre todo. En la primera parte tuvimos ocasiones para hacer algún tanto más. Sumamos los tres puntos, algo histórico, y marca una pauta de lo que podemos hacer; pero con los pies en el suelo”, dijo en declaraciones a Movistar +.

Vea además: Cadiz termina con el invicto del Real Madrid con gol del «Choco» Lozano

“Sabíamos que íbamos a tener alguna ocasión y supimos aprovechar una. Luego había que sufrir mucho y se demostró que el equipo está muy fuerte defensivamente”, continuó en el análisis.

Un ‘Choco’ Lozano que ponderó el plan de su técnico, Álvaro Cervera, que tanto rédito les está dando: “Al final nosotros jugamos así durante mucho tiempo. Estos partidos se nos dan bien porque somos un equipo que sabe sufrir, aguantar, y eso te da la vida. Esto te da para competir contra grandes rivales”, declaró.

“Hemos tenido en el primer tiempo para hacer algún gol más. Pero ganar aquí ya es un premio muy grande. Ganar ante grandes futbolistas te da un extra”, comentó sobre el hecho de haber tenido otras cuatro ocasiones claras en la primera mitad para aumentar el marcador.

Le interesa también: Zlatan Ibrahimovic se lleva el Derbi de Milán con un doblete

Un Cádiz que se coloca, momentáneamente, colíder de LaLiga Santander con diez puntos, empatados con Real Madrid y Granada: “Si no lo dices antes de empezar, era algo inimaginable para nosotros. Te diríamos que iba a ser imposible, pero esto es fútbol y hay que trabajar mucho”, dijo.

El hondureño tuvo que ser sustituido al descanso tras un choque con Sergio Ramos en el m.28, pero no declaró que pudiera ser algo grave: “Ha sido un golpe fortuito y no pude seguir. Quería probarme tras el descanso, pero una vez que te enfrías los golpes van a más; nada más”, explicó.