La victoria fue por decisión unánime para el hondureño sobre Lomachenko en una pelea que duró 12 rounds

Las Vegas, Estados Unidos

¡Honduras tiene campeón mundial! Por decisión unánime de los jueces, Teófimo López venció al ucraniano Vasyl Lomachenko y es el nuevo rey del peso ligero del boxeo mundial en 135 libras.

El boxeador honduro-estadounidense tuvo que sufrir para poderse llevar los cuatro cinturones que poseía el excampeón ucraniano, mismos que eran de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, en una intensa pelea en donde toda la experiencia del ucraniano marcó la pauta de una pareja pelea que tuvo un inesperado desenlace.

Vea además: Joshua y Pulev posponen su pelea para diciembre

La histórica pelea se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York y López, que lució la bandera de Honduras en su calzoneta, era la primera vez que defendió su título; mientras que el adversario no pudo con su quinta defensa y vio como el joven de 23 años le despojaba del trono.

Los primeros rounds fueron para Teófimo, quien por su insistencia e iniciativa superó a un Lomachenko que en la parte final del combate parecía que se llevaba el campeonato mundial, pero un valiente catracho supo resistir cada golpe.

Le interesa también: La Juventus sin Cristiano Ronaldo empató 1-1 con Crotone

López se lanzó con todo en el último round y pudo frenar al bailarín ucraniano, que se veía más entero físicamente, pero al final no impresionó a los jueces.

Teófimo López tiene ahora un historial de 16 victorias (12 nocauts) y ninguna derrota; mientras que el ucraniano de 32 años y que perdió los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, queda con 14 victorias (10 nocauts) y 2 derrotas.