Cuando estaba todo preparado para celebrar la vuelta de Gareth Bale al Tottenham, Manuel Lanzini le amargó la bienvenida con un tremendo golazo

Londres, Inglaterra

El Tottenham tenía  la mesa servida para celebrar el regreso de Gareth Bale a lo grande. Luego de ausentarse tras su fichaje por lesión, el exdelantero del Real Madrid fue al banco de suplentes por primera vez.

Con el marcador 3-0 y la tranquilidad asegurada, José Mourinho decidió mandarlo a la cancha en el segundo tiempo. Sin embargo, aparecieron West Ham y Manuel Lanzini para arruinarles la fiesta de bienvenida, empatando 3.3.

Vea además: Van Dijk será operado de ligamentos de su rodilla derecha

Los «Spurs» tuvieron un comienzo arrollador en su estadio, por la quinta fecha de la Premier League 2020.2021. Antes de los 20 minutos, ya se encontraban con tres goles de ventaja y frente a un rival que no hacía pie en ningún rincón del campo.

Son abrió la cuenta para el dueño de casa, mientras que Harry Kane convirtió los siguientes dos: el primero de ellos, un excelente bombazo tras un magnífico caño a Declan Rice.

Con el dominio absoluto del juego y del marcador, el Tottenham levantó el pie del acelerador y se relajó de cara al complemento. Tanto fue así que Mourinho decidió mandar a la cancha a Gareth Bale, a los 71 minutos. Ingresó por Steven Bergwijn y volvió a vestir la camiseta de los «Spurs» tras siete años en el Real Madrid. Estaba todo listo para que se viviera una fiesta, pero nadie esperaba el desenlace que tendría la historia.

El increíble final

David Moyes, entrenador del West Ham, también movió el banco de suplentes y puso a Manuel Lanzini, en lugar de Pablo Fornals, a los 76′. Apenas unos instantes después, el paraguayo Fabián Balbuena estableció el descuento, para darle una luz de esperanza al visitante. Segundos más tarde, Vladimir Coufal trepó por derecha y mandó un centro que Davinson Sánchez se encargó de meter en su propia valla.

Contra todo pronóstico, los «Hammers» se habían puesto a tiro a cinco minutos del final, y la pasividad del vecino londinense  se borró inmediatamente.

Le interesa también: El Manchester City le gana con autoridad al Arsenal

Bale intentó liquidar el choque con una excelente jugada, pero se fue al lado del palo por poco. En el último suspiro del encuentro, un tiro libre a favor del West Ham cayó en el área de los ‘Spurs’ y fue despejado. El rebote le cayó a Lanzini que, de primera, sacó un sablazo que se metió en el ángulo y desató la locura en el banco visitante.