El pelotero catracho dice que se quedó con las ganas de jugar los Playoffs de las Grandes Ligas

Honduras

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón, polifuncional jugador de los Gigantes de San Francisco, habló en entrevista en Cinco Deportivo, en donde repasó su actuación en la temporada que está llegando a su final con la Serie Mundial entre Los Ángeles Dogders y Tampay Bay Rays.

Asimismo explicó que se encuentra en la Universidad de la Florida entrenando para la nueva temporada, aunque iniciará sus entrenamientos primaverales hasta el próximo mes de febrero si así lo permite la pandemia del Covid 19.

«La temporada que tuve con los San Francisco fue buena, pero quiero seguir dando más. Me quedé con las ganas de jugar los Playoffs de las Grandes Ligas», empezó contando. Dubón confesó que va con los Rays, por la marcada rivalidad que tienen con los angelinos.

Vea además: Ronaldinho anuncia que dio positivo por covid-19

El entrenador le ha dicho que posee todas las herramientas para mejorar sus habilidades, pero debe entrenar más para agarrar más cuerpo y tener un mejor nivel.

Un hecho que marcó esta corta temporada es habituarse a jugar sin público, algo que al inicio impactó en todos los equipos de la MLB. “Sin público es bien difícil, pero después de cierto juego se volvió normal. Uno como jugador debe dar ese extra, hay que acostumbrarse rápido».

Aunque toda su carrera jugó en el infield como segunda base o paracorto, el pelotero sampedrano, ahora lo hace en el jardín central. «El béisbol está cambiando, entre más posiciones aprendamos, más oportunidad tengo de ser titular. «Me preguntaron si podía jugar en el jardín central y yo dije sí, nunca lo había hecho y al inicio no muy fue cómodo, pero uno se debe acostumbrar al nuevo béisbol y ahora soy feliz porque juego a diario allí, estoy muy habituado, debo estar listo para jugar en cualquier posición», explicó.

Le interesa también: «Choco» Lozano titular en el empate del Cádiz ante Villarreal

El pelotero hondureño lamentó que no pudieran clasificar a los play off, pero cree que con el nivel que terminaron seguramente lo harán en 2021. «Fallamos al final, San Diego nos dejó fuera en el último juego en casa, fue lamentable el hecho pero nos quedó de experiencia. El equipo debe ser más sólido con las adquisiciones que seguramente haremos para una campaña que no sabemos si será de 162 partidos como es habitual».

Mauricio Dubón dice que usa el número «1» «porque soy el primer catracho en Grandes Ligas”, aunque es el segundo ya que Gerald Youg partió de niño desde Tela a Estados Unidos.