Tras el segundo test, que dio positivo, Cristiano Ronaldo queda a la espera de los resultados de un nuevo PCR para saber si puede jugar este miércoles contra el Barca de Leo Messi

Turín. Italia

El entrenador de la Juventus de Turín, Andrea Pirlo, aseguró este martes, en la rueda de prensa previo al partido contra el FC Barcelona en la Champions League, que el delantero portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, se ha sometido a la prueba PCR y se conocerá hasta esta noche el resultado definitivo.

«Creo que debemos esperar el resultado, ha hecho el test y por la noche tendremos  el resultado definitivo”, aseguró Pirlo en la rueda de prensa organizada en el Juventus Stadium de Turín, sede de este miércoles del cruce europeo con el Barca.

Vea además: Hondureño «Muma» Fernández jugará la Copa Sudamericana con el Fénix de Uruguay

“Esperemos el resultado del test. Si es negativo, veremos lo que hacemos. Pero antes hay que recuperarle. De momento todo está en el aire. Cuando tengamos el resultado decidiremos”, agregó el técnico italiano sobre la presencia del portugués en el duelo más delicado del grupo.

Pirlo, que encara este miércoles su primera gran reválida europea tras debutar con victoria 2-0 la semana pasada en el campo del Dinamo Kiev, reconoció que incluso si Cristiano se recuperara del coronavirus habría que averiguar si está listo para competir tras dos semanas sin jugar.

«No es fácil jugar después de quince días de inactividad, veremos. Esperemos tener este problema”, afirmó Pirlo, quien confirmó además la baja de su capitán, Giorgio Chiellini, y del holandés Matthijs De Ligt.

Le interesa también: Marcelo Gallardo, aislado preventivamente por un caso de Covid-19

“Chiellini no estará, seguro. Para Bonucci veremos mañana (por el miércoles), pero no está al máximo. Y no hemos recibido el alta médica para De Ligt», informó.

Pirlo, que fue dos veces campeón de Europa en su exitosa carrera de jugador, no dudó en reconocer que partidos como el de este miércoles son los que todos desean disputar. “Son los partidos que todos los jugadores quieren jugar, tenemos esta oportunidad de jugar contra un gran club, con grandísimos jugadores, queremos saltar al campo para ver nuestro valor”, afirmó.