El entrenador de River estuvo en contacto leve con una persona que dio positivo y por eso decidieron que se guarde en su domicilio, hasta que le realicen un hisopado

Buenos aires, Argentina

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, está en aislamiento desde este martes por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. El arranque de las prácticas de cara al partido del domingo ante Banfield  está siendo comandada por el resto de su cuerpo técnico.

La medida de separar al técnico se debió básicamente a una cuestión protocolar, dado que Gallardo no presenta ningún síntoma compatible con el Covid-19. Sin embargo, como la sintomatología de este virus puede manifestarse en un rango mayor de tiempo, la idea es que Gallardo se guarde en su domicilio durante los próximos dos o tres días antes de que los médicos decidan realizarle un hisopado para determinar si él también se contagió o no.

Vea además: El «Kun» Agüero estará otro mes sin jugar con el Manchester City

El técnico, de 44 años, no participó en el entrenamiento de la primera plantilla del River esta mañana. Mientras tanto, el resto del plantel -que tuvo domingo y lunes libre, por lo que no hubo contacto con el técnico- iniciará normalmente las prácticas de esta semana en el River Camp y realizando trabajos físicos bajo la supervisión del preparador físico Pablo Dolce y compañía.

El River Plate debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina este domingo como local ante el Banfield. Su próximo partido de la Copa Libertadores será el 24 de noviembre como visitante ante el Athletico Paranaense, de ida de los octavos de final.