Así lo confirmó el entrenador Pep Guardiola, quien confirmó que el jugador se desgarró el sábado pasado contra West Ham, justo cuando volvía a estar en la órbita de la selección Argentina

Londres. Inglaterra

Malas noticias para Sergio «Kun» Agüero. El delantero del Manchester City estará fuera del terreno de juego durante un mes debido a la lesión muscular que sufrió el sábado pasado frente a West Ham United por la sexta fecha de la Premier League.

Así lo confirmó en rueda de prensa Pep Guardiola. «Como  mínimo serán diez o quince días, pero puede que sean tres semanas o un mes. No lo sabemos aún», explicó el director técnico catalán, que vuelve a perder a uno de los jugadores clave de su estructura.

Vea además: Infantino presidente de la FIFA, da positivo por COVID-19

Es que Agüero, que estaba otra vez en el radar de Lionel Scaloni para una posible convocatoria para la Selección de Argentina, solo jugó tres partidos después de estar inactivo desde junio pasado por una lesión en los meniscos en la rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano.

«Cuando estás cuatro o cinco meses fuera, con problemas de rodilla, siempre es un riesgo el volver. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible, dándole 50/55 minutos por partido, pero no fue suficiente. Estará de vuelta lo antes posible», añadió Guardiola.

Le interesa también: Detienen en Polonia al exagente de Lewandowski por extorsionarlo

En su regreso al fútbol -se había perdido la definición de la pasada Premier League, el Final 8 del Champions League y el inicio de la temporada actual-, había sumado 178 minutos de acción, entre dos partidos por el torneo local y otro por el continental -en el 3-1 ante Porto- en el que había convertido un gol de penal.

Manchester City visitará este martes a Olympique de Marsella. con Darío Benedetto y Leo Balerdi entre los convocados, por la segunda fecha de la Champions League luego del estreno triunfo ante Porto, por el grupo C de la competición.