El bicampeón de la Champions League y monarca de España, Real Madrid es considerado el plantel más caro del mundo

España

El Real Madrid está considerado como el plantel más caro del mundo, superando al PSG por más de 200 millones de euros. Aunque el equipo parisino hizo una millonaria inversión esta temporada contratando al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.

De acuerdo al portal Transfermarkt, los madridistas tienen la plantilla más cara del mundo con un valor de 743,80 millones de euros. Siete de sus jugadores superan la cifra de los 40 millones de euros en el mercado. Estos futbolistas son: Cristiano Ronaldo (100 millones de euros), Gareth Bale (80) y Toni Kroos (70).

Vea además: Técnico exmundialista Nelson Acosta padece Alzheimer

Tras las salidas de Morata, James, Danilo, Mariano, Coentrao y Pepe, los fichajes de Theo y Ceballos, los regresos de los cedidos, Vallejo, Llorente y Mayoral, y el ascenso de Achraf, el valor del equipo blanco ha caído 48,2 millones, quedándose en 743,8, por encima del resto.

En segundo lugar se encuentra el FC Barcelona, con un valor de 706,50 millones de euros. El equipo culé sufrió la baja del brasileño Neymar que se fue al PSG.

Paradójicamente el equipo parisino no se encuentra en el Top 5 de los clubes más valiosos del mundo a pesar de la inversión millonaria que realizó durante este mercado de piernas.El PSG que donde ha puesto el ojo ha impuesto su chequera,no ha sido suficiente para que la de Unai Emery sea la plantilla más valiosa del mundo y se ubican en el octavo puesto.

Le interesa también: PSG y Barcelona, los equipos que más han pagado por sus fichajes

El cuadro galo desembolsó más de 200 millones de euros por el fichaje de Neymar. También logró hacerse de los servicios del francés Mbappé, quien llegó al club en calidad de préstamo.

El Top 5 de los clubes más caros del mundo lo completan los clubes Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich.