El delantero del PSG marcó el gol del triunfo, mientras que Gareth Bale tuvo un rendimiento discreto

China

Uruguay se coronó campeón de la segunda edición de la ChinaCup disputada en Nanning, China, y mira con optimismo al Mundial de Rusia. Los Celestes debutarán el 15 de junio contra Egipto.

El delantero del París Saint-Germain, Edinson Cavani, anotó el único gol y fue distinguido como el mejor jugador del Torneo.

Vea además: La mega oferta del Liverpool para renovar a Mohamed Salah

La corrida de Cristian «Cebolla» Rodríguez, el pase al medio y el toque de Cavani a la red marcó la diferencia. Ánimo en alto de la Celeste e ilusión rumbo al mundial de Rusia.

Los celestes ensayaron equipo y varias fórmulas que les redituaron en esta copa en China, en particular el juego rápido y en profundidad por las bandas buscando conectar el centro con destino a Cavani y Luis Suárez.

Los palos negaron el gol en el primer tiempo con Luis Suárez protagonista. Gales remontó y equilibró con Gareth Bale, delantero de Real Madrid, como gran argumento.

Le interesa también: Lamentable: Denuncian prostitución de menores en el fútbol argentino

En líneas generales, Uruguay fue más que Gales. Manejó la pelota y tuvo las situaciones más claras.

Los Celestes jugaron el penúltimo amistoso internacional antes del mundial de Rusia. La despedida será el 7 de junio frente a Uzbekistán, en el Estadio Centenario.