El portugués se marcharía antes de finalizar su contrato en 2022

Turín, Italia

Según la prensa italiana, la Juventus medita desprenderse del astro portugués Cristiano Ronaldo para la próxima temporada, para alivianar la carga económica tras la pandemia del coronavirus. El equipo turinés le pagó al Real Madrid 100 millones de euros por su contrato que expira en junio de 2022 y por consecuencia el campeón de Italia quiere recuperar parte de lo que invirtió en 2018.

Mantener a un jugador de su categoría es muy costoso, pues actualmente es el mejor pagado de la Serie A, ya que percibe un salario anual de 31 millones de euros netos, según reveló La Gazzetta dello Sport.

Vea además: El uruguayo Diego Rossi se proclama máximo goleador de la MLS

Ante la crisis económica que se ha generado a causa de la pandemia del coronavirus, tener al delantero portugués es un lujo para la Juventus, por lo que estarían pensando en no renovar su contrato, el cual aún los vincula hasta el 2022, de acuerdo a información del periodista Romeo Agresti de Goal.

Además de no haber una posible extensión en su acuerdo, la Vecchia Signora podría ponerlo a la venta en el próximo mercado de fichajes de verano, debido a que sus finanzas se han visto afectadas por la pandemia.

Le interesa también: El Bayern de Múnich pierde a Kimmich hasta 2021

Por el momento, no hay nada escrito en el futuro de Cristiano Ronaldo con la Juventus, aunque el portugués estaría en la mira del París Saint-Germain, siendo el posible reemplazo de Kylian Mbappé, quien no renovará con el conjunto parisino, pues su destino apunta al Real Madrid, así lo informan varios medios españoles.