El Lobo jugó con los morados en la temporada 2002-2003 convirtiéndose en un ídolo de la afición saprissista

Estados Unidos

El exfutbolista hondureño Amado Guevara no olvida su paso por el Deportivo Saprissa en la temporada 2002-2003, equipo que lo sorprendió enviándole una camiseta oficial con su nombre, y la cuenta de Twitter del equipo morado compartió el momento en que la recibió.

«Muchas gracias al presi morado y al Deportivo Saprissa por hacerme llegar la morada. También a su afición agradecerles por este gesto sabiendo que Saprissa es mi casa, abrazos y bendiciones”, dijo Amado sosteniendo la camiseta con su número 20 y su apellido en la espalda.

Asimismo publicaron las imágenes del excapitán mundialista de Honduras ya con la camiseta del campeón tico sobre su pecho. Los comentarios de los aficionados costarricenses no se hicieron esperar y en la mayoría alaban al hondureño.

El Lobo Guevara nunca ha ocultado su intención de dirigir al equipo morado, al que llegó procedente del Zacatepec de México, aunque no estuvo mucho tiempo le guarda mucho cariño a toda la institución y a los hinchas que siempre lo recuerdan con aprecio, sin embargo respeta el momento que vive Walter «Paté» Centeno en el banquillo.

Le interesa: El Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar

«En un futuro sería algo maravilloso y un sueño que no descarto. Pero ojalá sea un futuro bastante largo para que Walter Centeno siga regalando títulos, ese fútbol alegre y vistoso, que pueda durar muchos años ahí. Si le sale una oportunidad internacionalmente bienvenida sea porque es parte de su crecimiento. Hoy por hoy Saprissa está en buenas manos, pero repito, no descarto esa meta de dirigir a uno de mis equipos favoritos», dijo Guevara para ESPN Digital.

En la Copa América del 2001 en Colombia, cuando Honduras incluso venció a Brasil, él fue designado por la prensa el mejor jugador del certamen, Como entrenador ha sido técnico de la selección de Puerto Rico y asistente del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto para el fallido proceso al Mundial de Rusia 2018.