El delantero del Cádiz aterrizó junto a Alberth Elis para completar el equipo que enfrentará el domingo a Guatemala en un partido amistoso

Tegucigalpa, Honduras

Anthony Lozano, junto a Alberth Elis, fueron los últimos legionarios en arribar al país para incorporarse a la Selección de Honduras que el domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores enfrentará a su similar de Guatemala.

El delantero del Cádiz de la Liga de España reconoció que le gustaría jugar contra selecciones de alto nivel mundial, «pero no podemos menospreciar a Guatemala, un rival que nos va a servir para foguearnos bien y hay que aprovechar el amistoso», dijo.

Vea además: Diego Maradona recibió el alta médica ocho días después de ser operado

El «Choco» Lozano está consciente de la obligación que tienen de ganarle a Guatemala para darle una pequeña alegría a los compatriotas principalmente a los que se encuentran damnificados por la tormenta tropical Eta.

«Todo mi apoyo a las familias que fueron afectadas. Somos un pueblo muy fuerte, un pueblo de fe y estoy seguro que nos vamos a levantar. Tengo muchos amigos que están afectados, duele mucho verlos así».

Sobre su regreso a la selección y su nivel de juego dijo: «Cada vez que te convocan es un compromiso y ahora es el doble o el triple. Vamos a tratar de darle una alegría a la afición y que tengan una felicidad dentro de cada tristeza. Vengo bien, he estado jugando de titular y tengo buen ritmo, debo aprovechar la oportunidad», indicó.

Le interesa también: Mario Escobar pitará amistoso entre Guatemala y Honduras

Lozano cree que Honduras va por buen camino, con un entrenador como el uruguayo Fabián Coito que ha sabido comunicarse con cada uno de los legionarios y está pendiente de su trabajo. «Cuando te pones la camiseta de la selección estás obligado a ganar y a competir. A nivel mundial la pandemia afectó a todos, lo bueno es que siempre ha habido una comunicación con el profesor Coito y él ha sido muy abierto, me ha entendido al cien por ciento cuando no venía y ahora me siento mejor preparado para aportar lo mejor de mí», aseguró el delantero.

Referente a sus actuaciones en la liga de España, refirió que todo se gana en base a trabajo: “cada temporada es una nueva ilusión, hay que trabajar fuerte desde la pretemporada con las ganas de ganarse el puesto, al final el entrenador decide, por eso estoy contento porque he venido de abajo buscado una oportunidad y la he sabido aprovechar hasta el momento”, aclaró.

«Es un 9 fijo o media punta. Puedo jugar en la dos posiciones. Siempre que uno esté con la disposición de estar en el equipo, peor estoy contento con mi rendimiento», terminó diciendo.