El centrocampista alemán del Real Madrid no es partidario de la polémica Superliga europea

Madrid, España

Toni Kroos ha dejado muy claro lo que piensa de formatos como la Superliga europea que quiere impulsar la UEFA y que siempre ha sido apoyado por el Real Madrid: «Por desgracia, no lo decidimos como jugadores. Somos sólo títeres de la FIFA y la UEFA», sentenció

Las declaraciones las hizo en el podcast que edita junto a su hermano Félix, también futbolista, «Einfach mal Luppen». Un espacio en el que el centrocampista del Real Madrid siempre se ha mostrado directo a la hora de emitir sus opiniones personales.

Vea además: Liverpool se despide de Melwood, su histórico centro de entrenamiento

«Si hubiese un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudi», añade Kroos, con palo también a la Real Federación Española de Fútbol y su afán por llevarse lejos del país la Supercopa.

Sobre la Liga de las Naciones que se disputa en los próximos días, el alemán fue de igual modo contundente: «Estas competiciones tratan de absorberlo todo económicamente, también exprimir a los jugadores físicamente. Pero soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial…», reflexionaba.

Asimismo, se acordó de los clubes más pequeños y del papel que jugarían en una hipotética Superliga: «La brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero».

Le interesa también: «Mágico» González y ex mundialistas salvadoreños recibirán una pensión de por vida

Por otro lado, el jugador madridista opinó sobre las celebraciones de goles con bailes o coreografías, algo que no le gusta en absoluto: «Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo».

Sin embargo, eso no significa, en sus palabras, que sea un futbolista menos contento que otros: «No por eso soy menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera», dijo.