El delantero del Liverpool encontró un balón suelto en el área venezolana para batir a Wilker Faríñez; Brasil no contó con su estrella Neymar por lesión

Sao Paulo, Brasil

Con lo justo y echando en falta la creatividad de Neymar y Coutinho, Brasil venció 1-0 a una aguerrida Venezuela este viernes en Sao Paulo, un resultado que lo deja como líder solitario de las Eliminatorias de Conmebol hacia Qatar-2022.

El delantero Roberto Firmino alivió a un Brasil que controló sin angustias la posesión del balón pero al que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su digna presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

Vea además: Un viernes 13 vivió Colombia: Uruguay lo humilló 3-0

El atacante del Liverpool de Inglaterra anotó su gol 16 con la verdeamarela en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

El telón de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar dejó muchas sorpresas pues los visitantes, dirigidos por el portugués José Peseiro, presentaron un equipo ordenado que hizo ver mal a los locales, especialmente en el primer tiempo.

Le interesa también: Costa Rica logra sufrido empate 1-1 en amistoso con Catar

El entrenador brasileño Tite tuvo que apelar a todos sus ahorros en el banco para cambiar el panorama y con la ventaja aseguró el liderato de Brasil en solitario con el ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de tres jornadas.

La selección venezolana, que comparte el sótano de la clasificación con la de Bolivia, recibirá en la cuarta jornada de las eliminatorias, el próximo martes, a la de Chile en Caracas, en tanto que Brasil defenderá su liderato contra Uruguay el martes en Montevideo frente a Uruguay.