Dirigentes de distintos clubes denunciaron que esto es un intento por boicotear el congreso electivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se debe celebrar este viernes

La Paz, Bolivia

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, fue arrestado durante el partido de las Eliminatorias del Mundial que Bolivia perdió por 2-3 ante Ecuador el día jueves.

Rodríguez pudo presenciar una parte del encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, según constó en una fotografía compartida por la oficina de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol.

Sin embargo, hacia el final del primer tiempo, medios locales empezaron a compartir imágenes del momento en que Rodríguez, ya fuera del estadio, es llevado a un vehículo por personal de la Fiscalía boliviana.

Vea además: Macedonia, Eslovaquia, Escocia y Hungría sellan boleto a la Eurocopa

El arresto de Rodríguez tuvo un antecedente en las horas previas al partido, cuando un grupo de policías se presentó en el hotel donde está previsto que este viernes se lleve a cabo un congreso para elegir al nuevo presidente.

La presencia policial, aparentemente para arrestar a Rodríguez, fue mal recibida por otros dirigentes deportivos que se encontraban en el hotel en ese momento.

«Seguramente es una estrategia para amedrentar y tratar de impedir que se lleve a cabo el congreso», declaró el presidente del Always Ready de El Alto, Fernando Costa, que se perfila como el principal candidato a presidir la federación.

Le interesa también: Ecuador vence 2-3 a Bolivia en La Paz

Los dirigentes de Bolivia están enfrascados en una disputa de intereses desde julio pasado, cuando falleció el entonces presidente de la FBF, César Salinas, a causa de la Covid-19.

Marcos Rodríguez fue el presidente reconocido por la CONMEBOL. A día de hoy, estaba perseguido por la justicia por desacato a un fallo constitucional durante esta guerra institucional de la FBF.

Al Presidente de la Federación además se le agrega una denuncia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) por enriquecimiento ilícito y corrupción.