Los ticos fallaron en su cometido de cerrar el año con una victoria. El balance es completamente negativo: cuatro derrotas y apenas un empate

España

Costa Rica cayó 2-1 ante País Vasco en cancha del Eibar y continúa sin conocer la victoria este año en sus partidos de preparación para la clasificatoria a Qatar-2022, agravando la situación actual de un golpeado combinado tico aún cuando empleó a casi todas sus figuras, incluído el portero del PSG, Keylor Navas.

El vasco Iker Muniain abrió el marcador al minuto 12 al concluir un contragolpe y Jonathan Moya igualó para Costa Rica de cabeza al ’70. Unai Núñez puso el 2-1 definitivo en el último instante del partido, disputado en Eibar, España.

Vea además: Estados Unidos golea 6-2 a Panamá

Con el resultado, el conjunto centroamericano cerró su ciclo de fogueos en el extraño año de 2020 sin una sola victoria, después de perder en febrero contra Estados Unidos y dos veces contra Panamá en octubre.

El viernes pasado empató 1-1 ante Catar, en un amistoso disputado en Austria.

El técnico costarricense, Ronald González, hizo algunos cambios con respecto a la alineación titular que usó ante Catar, en busca de la mejor versión de su equipo. Entraron desde el inicio los volantes Randall Leal, Bernald Alfaro y el delantero Jonathan Moya, quienes le cambiaron el rostro a la “sele” cuando ingresaron de cambio ante Catar.

Le interesa también: Estadio Centenario de Montevideo es declarado Monumento Histórico Nacional

Las modificaciones parecieron dar resultados en los inicios del partido, hasta el minuto 12, cuando Muniain abrió el marcador a favor de País Vasco, que pasó a equilibrar el juego e incluso a dominar por ratos.

Costa Rica tuvo su mejor opción de igualar el marcador al minuto 50 en un cabezaso de Borges con todo el marco a disposición pero lo repelió un defensa vasco. La paridad llegó 20 minutos después cuando Moya conectó de cabeza un centro de Johan Venegas. Y cuando parecía que el partido iba a acabar con empate, Núñez puso el 2-1 de cabeza en un tiro de esquina.

El 2020 lo dejó peor de lo que empezó. Las interrogantes permanecen y las respuestas parecen lejanas.