El jugador dejará de ocupar una de las dos fichas de extracomunitario de la plantilla

España

El delantero hondureño del Cádiz CF, Anthony Rubén Lozano Colón, de 27 años, recibió este martes la noticia de que ha obtenido la nacionalidad española tras los pertinentes trámites y dejará de ocupar una de las dos fichas de extracomunitario que había en la plantilla del equipo gaditano.

La noticia la confirmó el propio club por medio de sus redes sociales. «La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón”, publicó el club.

Vea además: Messi envía un emotivo mensaje a Mascherano y Gago por su retirada

El jugador ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Pero dicho trámite deberá de esperar, pues el futbolista se encuentra actualmente en Guatemala a la espera que las pruebas de coronavirus resulten negativas para poder regresar a la Madre Patria, tras dar positivo en un test hecho antes del partido amistoso de la Selección de Honduras ante Guatemala.

Le interesa también: Estadio Centenario de Montevideo es declarado Monumento Histórico Nacional

El futbolista desde la temporada 2015 juega en el fútbol de España, primero lo hizo en el Tenerife (2015-2017), Barcelona B (2017-2018), Girona (2018-19) y Cádiz (2019 a la fecha). Antes estuvo en el Alcoyano (2011-2012) y Valencia Mestalla (2011-2013).