El delantero egipcio del Liverpool lleva más de una semana infectado con coronavirus

Londres, Inglaterra

El astro del Liverpool y de la selección egipcia, Mohamed Salah, volvió a dar positivo al covid-19, anunció este miércoles la federación de su país. El jugador «se ha sometido a un nuevo test de detección del covid-19, el resultado ha sido positivo», explicó la Federación Egipcia de Fútbol.

Salah dio positivo a coronavirus el pasado viernes, día en el que se reportó que el futbolista era asintomático y que estaría aislado. El jugador del Liverpool no pudo participar en el duelo de Egipto ante Togo, mismo en el que los faraones se impusieron 3-1 para tomar el liderato de su grupo en la Copa Africana de Naciones.

Vea además: Entrenador Juan Carlos Osorio sufre complicaciones por COVID-19

El centrocampista del Arsenal Mohamed Elneny también dio positivo, según el organismo.

Sin Salah, Egipto derrotó por 3-1 a Togo el martes en partido de clasificación para la Copa de Naciones de África y lidera su grupo.

La estrella del Liverpool publicó un mensaje en las redes sociales el martes para tranquilizar a sus seguidores: «Quería agradecer a todos los mensajes de apoyo y los mejores deseos. Estoy convencido de que regresaré pronto a las canchas».

Le interesa también: Tras sufrir una goleada histórica, en Colombia piden el regreso de Pekerman

El delantero, que ha marcado ocho goles con los «Reds» esta temporada, debería perderse al menos los dos próximos partidos del campeón inglés, contra el Leicester el próximo domingo y frente al Atalanta, dentro de una semana, en partido de la Liga de Campeones.

El Liverpool marcha en el tercer lugar con 17 unidades, solo por detrás del Tottenham que cuenta con la misma cosecha, pero tiene mejor diferencia de goles, mientras que en la primera posición se encuentra Leicester City con 18 puntos.