La FIFA ha nominado a las árbitras hondureñas como candidatas para estar presente en el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda

Zúrich, Suiza

La Comisión de Árbitros de FIFA incluyó este jueves a las hondureñas Melissas Borjas Pastrana (central) y Susan Shirley Perelló (asistente) como candidatas para dirigir en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La FIFA explicó que los criterios de selección para las colegiadas «se basaron en la experiencia, en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad en lectura de juego», dice el comunicado.

Vea además: Luto en el fútbol hondureño: Fallece Sergio Reyes, expresidente del Deportes Savio por Covid-19

Ahora las dos árbitras hondureñas estarán a prueba en competencias dentro y fuera del país con el objetivo de estar en óptimas condiciones para la evaluación final que hará el máximo organismo del fútbol mundial.

Borjas Pastrana ya tuvo participación en el mundial de Francia 2019 teniendo una destacada actuación; mientras que Perelló también ha participado en múltiples competencias internacionales.